Más Información
Los gobiernos municipal y estatal invertirán 730 millones de pesos para construir un moderno distribuidor vial con el cual se planea desahogar el tráfico vehicular en la capital del estado.
Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó ayer por la Sierra Gorda, el gobernador Francisco Domínguez Servién detalló que la obra que implicará una inversión aproximada de 730 millones de pesos, recursos que serán aportados por los gobiernos estatal y municipal.
Informó que su gobierno invertirá 300 millones de pesos en esta obra, la cual, dijo, se ha ido postergando puesto que desde la administración municipal que encabezó en la capital (periodo 2009-2012) se planteaba como un proyecto para desahogar el tráfico vehicular.
Precisó que el proyecto ejecutivo de este moderno distribuidor vial, al igual que la obra, estará a cargo del gobierno municipal que encabeza Luis Nava Guerrero.
“Es un proyecto que desde que yo era presidente municipal no me alcanzó el tiempo (…) es un proyecto enorme, va a costar 730 millones de pesos, pero va a desfogar la movilidad de muchísimas familias, de muchísima gente y el compromiso que tengo es una obra que ejecutará el municipio y creo que le vamos a depositar 300 millones de pesos como gobierno del estado”, indicó el gobernador.
Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, confirmó la construcción de un distribuidor vial en la zona de Bernardo Quintana y 5 de febrero.
Destacó que es un tema que se trabaja en coordinación con el gobierno del estado, y será presentado cuando haya mayor avance, así como que se realizará la socialización con los habitantes del lugar.
“Es un proyecto que estamos trabajando municipio y estado (…) estamos concluyendo los alcances que pudiera tener, por lo tanto no lo hemos anunciado, no lo hemos presentado públicamente porque no se ha concluido, pero esperamos que en próximas fechas pueda estar listo”, detalló.
Apenas el pasado 10 de septiembre, durante el mensaje que dio con motivo de su Primer Informe de Gobierno, Nava Guerrero recordó que la movilidad es uno de los mayores problemas que se tienen en la ciudad, al igual que es un tema que durante campaña se comprometió a mejorar.
Por eso destacó que el pasado 27 de agosto, el Ayuntamiento aprobó el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, el cual restringe los horarios de circulación a vehículos pesados en las vialidades de la ciudad.
Esto, dijo, es un gran avance para que los ciudadanos puedan trasladarse con mayor seguridad y en un menor tiempo por nuestras calles.