Más Información
El director de Inspección del municipio de Querétaro, Julio Ángel Rodríguez Ceballos, fue destituido por ser el propietario de la licencia de funcionamiento del establecimiento ubicado en Centro Sur, donde el pasado 7 de noviembre fueron asesinadas tres personas, confirmó el edil capitalino Felifer Macías Olvera.
“El director de Inspección se separó de su cargo, porque se detectó conflicto de interés al tener licencias de funcionamiento activas, y ningún director de Inspección puede ser juez y parte. Eso es un evidente conflicto de interés. Es por eso que se dio de baja”, subrayó el alcalde.
Enfatizó que la baja se dio por dicho conflicto de interés, ya que un director de Inspección no puede caer en un posible acto de corrupción al evaluar a establecimientos del mismo ramo del que ya es propietario.
Esto se dio a conocer porque así estaba en su declaración 5de5, que contempla la declaración de no intereses. Sin embargo, a raíz de los hechos ocurridos el pasado jueves se identificó que la licencia de funcionamiento del espacio comercial sí estaba a su nombre.
Es por eso que ahora, el nuevo director de Inspección es Erick Guerrero, quien ya forma parte del área y cuenta con experiencia para desempeñar este cargo como funcionario de la capital.
Violencia histórica
Macías Olvera agregó que el fin de semana que pasó se convirtió en el más violento en la historia del país, incluida la capital queretana donde se registraron, por lo menos, 13 homicidios.
“El más violento en la historia de este país, 273 homicidios dolosos se registraron este fin de semana y nuestra ciudad no fue la excepción, para que dimensionemos la terrible ola de violencia que se vive a nivel nacional, tan sólo este año 35 ataques en bares”, destacó el edil.