Elementos de la Policía Estatal (PoEs) y de la Policía Municipal de Corregidora lograron, tras realizar una persecución, la detención de dos presuntos responsables del robo de un vehículo Mini Cooper en el municipio de Corregidora hace una semana, y que fue recuperado días después en Guanajuato gracias a la colaboración con autoridades de ese estado. Además, de acuerdo con información recabada por la Unidad de Análisis e Investigación para la operación estratégica de búsqueda y localización de los presuntos responsables, estos estarían involucrados en otro hecho.

En un operativo de límite estatal ubicado sobre la carretera libre a Celaya, elementos de la Policía Municipal de Corregidora visualizaron un vehículo March color gris sin placas cuando pretendía entrar al estado de Querétaro. Al marcarle el alto, este hizo caso omiso y emprendió su huida, por lo que fue perseguido por elementos municipales con el apoyo de unidades de la PoEs.

En la persecución, el vehículo retornó para dirigirse de nueva cuenta al estado de Guanajuato, pero fue alcanzado y asegurado gracias a la operación conjunta entre la policía municipal de Corregidora y la Policía Estatal.

Al verificar los datos del vehículo en la Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente en el Estado de Guanajuato. Además, en el vehículo fueron encontradas dos armas falsas o réplicas, una de las cuales utilizaron para amenazar a los oficiales de policía durante la persecución.

Por su parte, los dos sujetos detenidos, ambos originarios de Celaya, Guanajuato, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS