En distintas plazas públicas del Centro Histórico del municipio de Querétaro se han instalado diferentes tipos de escenarios y estructuras para que la gente se tome fotografías y demuestre su amor, con motivo del Día de San Valentín que se conmemora el 14 de febrero.
Estos espacios se pueden encontrar en el Parque Alameda Hidalgo, Jardín Guerrero, Andador Madero, en Jardín Zenea, Jardín de la Corregidora, Angela Peralta, Plaza Fundadores y Plaza de Armas; además de un arco amoroso sobre Universidad, en el puente de los candados.
Dichas estructuras ya están causando sensación entre personas de diversas edades, pues la gente ya se está tomando fotografías por el amor a Querétaro.
Lee también: Preparados para celebrar el amor y la amistad
La titular de la Secretaría de Turismo en la capital, Mariana Ortiz Cabrera, explicó que esta iniciativa es una campaña del gobierno municipal para el 14 de febrero que implica la instalación de ocho cabinas, las cuales cuentan con la frase: “Un hilo rojo me trajo a Querétaro”.
Esta campaña, expuso la funcionaria, arrancó el pasado 7 de febrero y el objetivo es que incremente la ocupación hotelera hasta un 60%, durante el fin de semana de San Valentín.
“Lo que queremos pues es obviamente incentivar a que más gente venga a conocer Querétaro, sabemos qué Querétaro es un punto de encuentro, somos una ciudad de caminos, aquí se conoce la gente y como siempre decimos: Querétaro enamora, pero también hay gente que se enamora en Querétaro”, expresó Ortiz Cabrera.
Te podría interesar: Celebra el Día de San Valentín con la OFEQ
Por su parte, la Secretaría de Turismo estatal informó que se colocó iluminación especial en los andadores Libertad, Carranza y 16 de Septiembre, entre otros, así como estructuras alusivas a la fecha.
“Se ha instalando una iluminación especial en el Centro Histórico de Querétaro, en los andadores Libertad, Carranza, Pasteur, 5 de mayo y 16 de septiembre, además de tres corazones monumentales, con iluminación led y algunas cabinas”, se detalló.
Por otra parte, Zita Ruiz, quien es coordinadora de Turismo de Romance del municipio de Querétaro, señaló que las cabinas instaladas son espacios generados para que las personas puedan tomarse fotografías, mismas que las parejas podrán compartir a través de las redes sociales y podrán hacerlo escribiendo su nombre.