Metrópoli

DIF-El Marqués recibe a personas vulnerables

Dependencia apoyará para que sigan recuperación, dice directora

Foto: ESPECIAL
23/02/2019 |06:35
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Como parte de la atención a los grupos vulnerables del municipio, la directora del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Claudia Martínez, recibió en las instalaciones de la institución al grupo Aula Poeta, el cual está integrado por personas con alguna discapacidad provenientes de diversas comunidades y la cabecera municipal.

Durante la visita realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación del DIF y tuvieron la oportunidad de conocer las diversas áreas que la conforman, como el tanque de hidroterapia, el cuarto de estimulación multisensorial, el espacio de terapia de lenguaje y aprendizaje, así como el área de terapia ocupacional.

Claudia Martínez aseguró que las instalaciones del DIF  “están para prestar atención de calidad a todos los marquesinos, es muy importante que ustedes estén aquí, porque además de saber de sus necesidades, también conozco su fortaleza y el empeño que ponen para realizar todas sus actividades. Les reitero que la instrucción que tengo del alcalde es atenderlos y apoyarlos siempre”.

La integrante del grupo Perlita Ibarra declaró que Aula Poeta tiene cuatro años de historia y agradeció el apoyo al presidente municipal y a la directora del DIF, “quienes desde que inició su administración nos han brindado su apoyo, como el transporte para ir a nuestras capacitaciones en el CECATI 175; también estamos muy contentos con esta visita porque hay cosas que no conocíamos y que pueden apoyar mucho para las terapias de nuestros compañeros”, refirió.

Finalmente, la directora recalcó que en DIF tienen las puertas abiertas para que sigan su recuperación y capacitación.

Casas de salud

Uno de los proyectos que ha tenido éxito en las comunidades de El Marqués son las casas de salud en las que se acerca este tipo de servicios para que la comunidad tenga una cobertura más amplia y se facilite el acceso a la salud.

En la comunidad de El Lobo se inauguró la primera en la que se da la prioridad a personas de la tercera edad y mujeres.

De esta manera se trabaja con la línea de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades en las que anteriormente no se contaban con servicios de salud, o costaba mucho trabajo a los habitantes acceder a ellos por situaciones como el transporte y el factor económico.