Un avance de 23% en la meta de donación de cobijas lleva el DIF municipal de Querétaro, esto a 15 días del anuncio de la colecta invernal de este año, indicó Gabriela Valencia, directora de la dependencia.
“En esta sexta campaña de Te Qro Cálida, me da mucho gusto compartirles que con corte al día de ayer hemos recolectado 7 mil 132 cobijas, la campaña fue anunciada el 31 de octubre”.
La meta, recordó, es juntar 30 mil cobijas para que sean repartidas en las zonas vulnerables al frío de la capital queretana.
“Estas cobijas, si bien es cierto, se reparten en las diferentes delegaciones, siendo la mayor cobertura en Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González”.
Recordó que los centros de acopio están en las oficinas de las siete delegaciones y en las instalaciones del DIF ubicadas en el Centro Cívico, por lo que llamó a la ciudadanía para que puedan contribuir con cobijas.
Aseguró que hay empresarios que se han unido a la campaña, además de todos los empleados de Centro Cívico y la administración municipal.
“Entregaremos de forma paulatina en las siete delegaciones, iniciamos este 18 de noviembre con adultos mayores”.
Son 11 mil cobijas las que se tienen previstas para este sector en 68 comunidades de la capital y en donde la ruta ya está trazada. La funcionaria recordó que está disponible el albergue municipal en el que se tiene una afluencia actual de 95 personas, que se incrementa hasta 120 durante el fin de semana.
Se hacen recorridos para invitar a las personas a que hagan uso de este servicio en lugar de pernoctar en la vía pública, ya que ahí se les ofrece aseo personal, cena y desayuno de forma gratuita durante esta temporada invernal. “En la noche de navidad se ofrece una cena especial y los requisitos para hacer uso del servicio es una identificación oficial con fotografía, llenar un formulario y presentarse por su propia voluntad, las restricciones que tenemos es que se presenten visiblemente enfermos o bajo el influjo de alguna sustancia prohibida”.