Metrópoli

DIF a tu lado acercará los servicios de salud

Buscan atender a los habitantes de las siete delegaciones de la capital

Foto: Especial
14/02/2019 |07:04
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Con el objetivo de acercar servicios de salud a las colonias y comunidades de la capital queretana, el gobierno municipal de Querétaro ha creado el programa DIF a tu lado, el cual tiene una bolsa de recursos por 10 millones de pesos.

La presidenta del sistema DIF, Arahí Domínguez Torres, informó en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro que el programa piloto inició en la delegación Cayetano Rubio en diciembre, donde se logró beneficiar a 5 mil personas, tras acudir a 13 escuelas y 17 colonias.“Estamos entusiasmados con el programa que arrancamos en diciembre, sabemos que es en beneficio para la población, para mejorar la calidad de vida (…). Estamos muy contentos, hemos puesto el esfuerzo humano, el corazón y lo monetario para que se realice, queremos que dure los tres años de la administración, porque sólo así podremos llegar a cada rincón”, expresó.

Detalló que entre los servicios de salud que han acercado a la población están exámenes de audición, de vista, revisión y limpieza dental, medición de glucosa; además se reciben solicitudes para adquirir sillas de ruedas, andaderas o bastones.

Domínguez Torres aseveró que con las primeras jornadas se ha logrado acercar estos servicios a gran número de personas, pero falta mucho por hacer, ya que el objetivo es llegar a todas las colonias de las siete delegaciones de la capital.

Explicó que durante las visitas a la delegación Cayetano Rubio, por las mañanas acudían a las escuelas y por las tardes se instalaban en áreas públicas; ahí hubo mayor demanda de exámenes de la vista y pedido de lentes.

La presidenta añadió que el fin de semana pasado DIF a tu lado visitó Hacienda Santa Rosa, donde brindó atención a 442 personas.

Dijo que los interesados pueden pasar a cada uno de los stands para hacerse exámenes, auditivo, visual, dental, limpieza y tapaduras de caries y consultas ortopédicas, donde checan si necesitan las sillas de rueda, bastones, andaderas, “somos una mancuerna más del DIF estatal”, agregó.

Todos los servicios que se ofrecen en esta jornada son gratuitos. Los adultos son el sector que más se ha acercado a estas jornadas.