Durante el periodo vacacional de diciembre la movilidad en la zona metropolitana disminuyó entre un 13 y 15%, comentó el director del Instituto Querétaro del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.

A pesar que el número de usuarios se redujo a ese nivel, agregó, se hizo lo posible para mantener la misma cantidad de unidades para no afectar a la población.

“El sistema requiere de gente para poder ser sostenible, para nosotros es importante que la gente regrese y vuelva a subir al autobús, esperamos tener una acción importante y estamos prevenidos para eso, ahora que empiece el regreso a clases”, mencionó.

Recordó que en la contingencia sanitaria se modificó el modo de operación y ha sido necesario hacer esfuerzos para mantener la oferta para atender las necesidades de los usuarios del Qrobús.

“Buscamos siempre estar mejorando, atender rutas que por alguna complicación no se atiende de forma debida, por eso estamos en una constante evaluación”, destacó.

Reiteró que en conjunto con la empresa Qrobús han acordado que a pesar de la reducción de personas que hagan uso del transporte público en los periodos vacacionales, la cantidad de unidades y rutas se mantiene, esto con la intención de no afectar a los habitantes en sus traslados diarios.

Actualmente precisó hay una flotilla de 500 unidades es la que da servicio a la zona metropolitana; además, están evaluando y analizando el sistema para hacerlo mejor.

Sánchez Padilla según dijo han disminuido las quejas, así como que han trabajado en reducir el tiempo de frecuencia de algunas rutas, para que los usuarios no deban esperar demasiado.

También el funcionario reconoció que el tema de implementar la modalidad de taxis colectivos ha sido una solicitud antigua por parte del gremio, sobre todo porque obtienen un mayor ingreso, pero aclaró que la ley no permite implementar esta forma de transporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS