Ayer por la noche se presentó el proyecto turístico Distrito Corregidora, con el cual se busca colocar a la zona arqueológica El Cerrito entre las 10 más visitadas del estado.
En presencia del gobernador Mauricio Kuri, el alcalde de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo, precisó que el plan está integrado por siete elementos en su primera etapa: 1. Zona Arqueológica El Cerrito; 2. Plaza Gran Cué, 3. Ruta de Museos 4. Ruta de tranvía turístico del Centro de la capital hacia Corregidora; 5. Ruta de la Adoración; 6. Escalinata de la Colonia Emiliano Zapata, y 7. Casa de las Artesanías.
Sobre la zona arqueológica El Cerrito explicó que la limpieza de la cara sur está casi concluida, lo que permitirá proyectar un video mapping.
Respecto a la Plaza Gran Cué precisó que tiene una gran vista a la pirámide y que desde ahí podrá verse la proyección de video mapping; además, dijo que se cuenta con un buey monumental de 7 metros de largo por 4 de alto, elaborado por la artista Angella Holguín; también hay un andador que servirá de galería para exposiciones artísticas; una zona del amor y la amistad, y un mercado gourmet.
Del tercer elemento, la Ruta de Museos, detalló que son el Museo de Sitio, Museo Anbanica de Historia (Musah), Museo Comunitario y Museo Rubén González, con más de 80 piezas exhibidas.
Explicó que el Tranvía Turístico tiene una ruta que sale del Centro de la capital a Corregidora y gracias a ello se han duplicado las visitas al municipio y su zona arqueológica.
La Ruta de la Adoración es el quinto elemento, y aquí se concentran la Pirámide, el Santuario de la Virgen de El Pueblito, la Parroquia de San Francisco Galileo, y el Santuario de la Virgen de Schoenstatt.