Más Información
Para reforzar los operativos de supervisión en antros y bares de la capital queretana, el gobierno municipal de Querétaro anunció duplicar el número de inspectores dedicados al comercio establecido y a los espectáculos, por lo que ahora serán 24 elementos, informó el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguin.
En lo que va del año, dijo, han realizado más de 4 mil visitas de inspección para dar respuesta a denuncias ciudadanas; mientras en lo que va de la administración son 27 clausuras en establecimientos realizadas por el gobierno municipal.
En total hay 110 inspectores que están divididos en diferentes sectores para atender las supervisiones, que son de acuerdo a las denuncias ciudadanas.
“Macías nos ha autorizado duplicar el número de inspectores, lo que nos permitirá no sólo atender las denuncias o quejas ciudadanas, que por cierto en lo que va del año llevamos más de 4 mil visitas de inspección, precisamente atendiendo las quejas ciudadanas ya sea de manera telefónica o que nos hacen a través de las redes sociales”, dijo.
Además, a raíz de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el bar Los Cantaritos, se reforzaron los operativos de inspección a centros de entretenimiento nocturnos, por lo que se han hecho siete clausuras por no contar con las normativas.
Destacó que, el incremento en este número de inspectores, obedece a llevar a cabo un trabajo preventivo para visitar los establecimientos, no solo después de recibir quejas ciudadanas, sino a estar pendientes de antros y centros nocturnos.
“No podemos dar paso a la inseguridad, buscamos restaurantes bares y antros donde nuestros ciudadanos se sientan protegidos, en lo que va de esta administración, en tan solo corto plazo de un mes la administración municipal, lleva 27 clausuras”, enfatizó.
Subrayo que el trabajo que realiza la Dirección de Inspección es para garantizar que haya entornos seguros, sobre todo a raíz de los hechos registrados el fin de semana pasado. Por lo anterior van a poner atención en estos establecimientos, sobre todo a la homologación de horarios de cierre que recientemente se acordó.