Dos panales de abejas fueron retirados por elementos de Protección Civil del municipio de Querétaro, uno del panteón de Santa Rosa Jáuregui y otro de Cimatario, durante los recorridos previos al festejo de Día de Muertos, confirmó el titular del área, Francisco Ramírez Santana.

Durante las primeras horas del 1 de noviembre ya se habían registrado alrededor de 300 visitantes, con mayor afluencia en Mompaní, aunque históricamente el que reúne más visitantes y en específico este 2 de noviembre es el de Cimatario, por lo que se prevé en total una afluencia aproximada de 100 mil personas a los ocho panteones municipales de la capital.

El funcionario recordó que hay centros de mando en las inmediaciones del mercado Cimatario, uno de ellos de proximidad y el otro al interior de un hotel donde vigilan las acciones de seguridad y Protección Civil de los panteones.

Ramírez Santana descartó que haya autorización para la quema de pirotecnia, porque durante esta festividad es poco común que se utilicen este tipo de artículos, pero sí hizo el llamado a las personas para que cuiden las veladoras de los altares, para evitar cualquier tipo de accidente.

Aseguró que existe estrecha comunicación y coordinación con elementos de seguridad, tanto del municipio, como de la Zona Metropolitana, para actuar de forma rápida ante cualquier emergencia.

“El año pasado no tuvimos ninguna fatalidad, por decirlo así, o algún accidente que representara lesionados de consideración en estas festividades, la verdad que se llevaron a cabo en tranquilidad, son festividades familiares, son festividades muy tradicionales de visita con los difuntos y es un tema muy de panteones”, destacó.

Google News