Desde ayer jueves se pusieron en marcha Comedores Comunitarios en las siete delegaciones municipales de la capital, con la finalidad de apoyar a la población que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.
Con la experiencia adquirida en el Comedor Comunitario de la delegación Epigmenio González, y ante la necesidad de seguir apoyando a la población en situación de vulnerabilidad ante la pandemia por el Covid-19, se repartirán diariamente mil 400 porciones de alimento.
Las personas que requieran este apoyo deberán acudir con cubrebocas, guantes y tres recipientes a partir de las 13:00 horas al lugar de distribución, mismo que puede ser consultado en cada una de las delegaciones.
Ahí harán su registro de primera vez con su credencial del INE y un comprobante de domicilio, además de reportar el número de habitantes que requieren este apoyo alimenticio.
Tras dicho procedimiento, los alimentos les serán entregados a partir de las 14 horas del día, aproximadamente.
Las comidas son elaboradas en lugares cerrados que permiten el cuidado en su manejo la procuración de las medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19, sin embargo serán repartidas en lugares públicos de cada delegación y de manera programada, de tal manera que cada semana se cubran distintas colonias o comunidades.
Este programa está operado por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, del DIF Municipal y de las siete delegaciones municipales, así como de voluntarios que se sumen a este esfuerzo social.
La inversión estimada para un mes de operación de los comedores es de 700 mil pesos.