Más Información
Con la intención de mitigar las molestias que pueda generar la obra pluvial que se hará en la avenida 5 de Febrero, el gobierno municipal de Querétaro colaborará con el equipo que sea necesario, ya que es una obra con beneficio para todos y escapaba de la capacidad financiera de la demarcación, dijo Luis Nava Guerrero, edil capitalino.
“Hemos ofrecido a gobierno del estado toda la capacidad del equipo para que sepan con qué contamos y nos podamos organizar de la mejor manera y atender esta gran obra y mitigar las molestias que puede generar”, señaló.
El edil reconoció a gobierno del estado por animarse a hacer esta obra, ya que es de gran impacto que no será visible; pero sí las molestias que ocasionará por los próximos cuatro a seis meses en que se va a llevar a cabo.
“Era una obra que rebasaba las capacidades financieras del municipio y que presentamos la necesidad con gobierno del estado y hubo apertura y sensibilidad por parte del gobernador y se desarrolló el proyecto de infraestructura de esta gran obra pluvial”, señaló el mandatario capitalino.
Nava Guerrero agregó que la coordinación con gobierno del estado permite hacer frente a otros retos y necesidades de infraestructura que hay en la capital queretana.
“Tenemos reuniones permanentes y periódicamente con gobierno del estado para presentar los proyectos, que no se empalmen y lo que no vamos alcanzar, a ver si ellos pueden apoyar en atenderlo”, refirió.
Además, explicó que las dependencias estatales también ayudan a identificar obras que consideran prioritarias y son de la competencia municipal, para también integrarlas al plan de obra capitalino.
Es así como, dijo, se construye una agenda con miras de planeación de largo plazo, además de atender los temas urgentes, prioritarios y necesarios para mantener la calidad de vida de los ciudadanos en la ciudad.
El edil indicó que de esta forma traen una agenda amplia con gobierno del estado para ejecutar diversas obras en beneficio de la gente.