Son 30 los alumnos que finalizaron el programa educativo de la primera generación de policía preventivo municipal en la presente administración, en esta primera etapa cursaron mil 200 horas en las aulas y tendrán que cumplir el mismo número de tiempo en la práctica para obtener el grado de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.
“Estamos comenzando a crecer con el número de policías, llegaremos aproximadamente a mil 137 policías”, señaló el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
En la administración 2015-2018 egresaron cinco generaciones a través de este programa que se desarrolla en el marco de las acciones promovidas por la SSPMQ para atender la necesidad de contar con una corporación altamente capacitada y avalada por la dirección de apoyo técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las asignaturas impartidas propician una formación humanista para implementar acciones para la resolución de conflictos.