El próximo 10 de junio será abierto el nuevo estacionamiento del mercado de La Cruz, pero antes, este jueves 6 de junio, será presentado el proyecto ante locatarios y tianguistas adelantó Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.
“Vamos a tener un evento este jueves y el próximo lunes estará operando, pero eso ya se los compartiremos el jueves que hagamos el evento”, explicó.
Este proyecto inició desde finales del año pasado y consta de un sótano, una explanada y dos niveles con capacidad para alrededor de 400 nuevos cajones de estacionamiento y también de bicicletas.
“Se toparon con algunas dificultades, sobre todo con las distintas filtraciones de agua y tuvieron que rediseñar y fortalecer la parte de estructura y cimentación, y de algunos ajustes y modificaciones que solicitaron los propios comerciantes, entonces por eso no pudieron reducir los tiempos", reconoció el edil.
Aseveró que la empresa está dentro del plazo contractual legal de entrega, aunque intentaron hacerlo antes como un acto de buena voluntad, aunque por los inconvenientes mencionados no lo lograron.
Reconoció que lo único que van a finalizar en julio es el sistema de sensores y pantallas, con las que se podrá conocer los espacios disponibles por cada nivel y así facilitar la movilidad al interior del estacionamiento.
Así, los comerciantes que actualmente instalan su tianguis dominical en el estacionamiento de Plaza de las Américas, podrán volver a su lugar original de venta el próximo 16 de junio.
Martín Arango, secretario de Gobierno, añadió que actualmente los integrantes del tianguis están haciendo labores de cimbrado, es decir, el acomodo de cada uno de sus lugares.
“Nosotros como autoridad estamos trabajando de la mano con ellos para que haya un modelo lo más eficiente posible de acuerdo con el espacio que se tiene, la idea es que el domingo 16 de junio es el acuerdo que tenemos previsto con los comerciantes a solicitud de ellos mismos”, puntualizó.
Fue esa fecha porque consideran que es tiempo justo para que se anuncie por parte de las autoridades su regreso a su punto tradicional, para que así la ciudadanía los ubique de nuevo en ese punto de venta cada domingo.