La recolección de basura domiciliaria no tendrá afectaciones durante los festejos patrios, confirmó la secretaría de Servicios Públicos municipales, Alejandra Haro de la Torre.
Por ello, para el 15, 16 y 17 de septiembre se pide a la ciudadanía sacar sus residuos en horario habitual.
“Llamamos a la ciudadanía a respetar días, horarios, para evitar que se derramen las bolsas al sacarlas fuera de horario. No habrá ningún cambio para en la recolección de residuos en las siete delegaciones”, destacó.
El año anterior el 15 de septiembre se recolectaron alrededor de 500 toneladas y el 16 de septiembre alrededor de 300 toneladas de residuos, cuando el promedio de recolección es de más de 800 toneladas por día. Durante el resto de la semana la recolección se normaliza.
También solicitó a quienes acudan al Centro Histórico que ayuden a mantener limpias las plazas, al hacer uso adecuado de las papeleras; y además habrá guardias de 24 horas por parte del personal de Servicios Públicos.
Haro de la Torre reconoció que donde se presenta incremento del 10% en generación de residuos donde hay festejos patrios.
Se incrementa también el equipo de barrido manual con 80 personas a las 200 que hay de forma regular en el centro de la ciudad.