El Centro Histórico y Epigmenio González son las delegaciones municipales que destacan porque sus ciudadanos quieren apartar espacios en la vía pública o tratar de evitar el acceso a una calle, indicó Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.

En lo que va del año se han retirado 891 objetos de la vía pública, entre ellos cubetas, conos, tubos con los que la gente aparta lugares de estacionamiento y con los que, en otros casos, buscan impedir el paso a alguna vialidad, informó el secretario de Movilidad municipal de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre.

Esta situación se presenta principalmente en las delegaciones Centro y Epigmenio González.

“Se trata de elementos que, tras ser retirados, envía el municipio a la Fiscalía General del Estado (FGR), de tal forma que ahí deberán ir los ciudadanos que quieran recuperar su propiedad. Si nadie reclama los objetos que se retiran, la fiscalía procede a su destrucción”, detalló el funcionario municipal.

Explicó que los operativos que se realizan para liberar vías, únicamente se enfocan en permitir el acceso y tránsito, por lo que la dependencia de  movilidad no impone multas derivado de la obstrucción detectada.

“Lo hacemos de rutina y también lo pueden reportar al 070 o directamente aquí con nosotros [en el municipio], en la extensión 7901”, apuntó Vega Maestre.

Señaló que también se ha tenido que solicitar apoyo para retirar elementos que fueron fijados en la vía pública con la intención de cerrar la circulación o estructuras para estacionamientos de bicicletas, los cuales los particulares no tienen la facultad de colocar.

“Acudimos al retiro y era un elemento sin licencia, evidentemente que servía para colocar bicicletas, pero no tenía las licencias”, indicó el secretario municipal de Movilidad.

En el caso de los hoteles y escuelas, el funcionario municipal externó que no tienen permitido apartar espacios de estacionamiento, aunque dijo que se verificará con la Secretaría Seguridad Ciudadana municipal si es que existe algún permiso especial en el caso de las escuelas.

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