Más Información
Suman 203 mil 650 porciones de alimento en caliente las que se han entregado a las personas en situación de vulnerabilidad durante esta contingencia sanitaria, informó María del Carmen Ortuño, directora del DIF municipal de Querétaro.
El programa comenzó el 11 de junio y se espera mantenerlo en agosto, a través de siete comedores y el servicio a domicilio.
Son 7 mil porciones las que diariamente distribuye el municipio, y entre los puntos en los que se entregan los alimentos destacan los comedores en los centros de día Meni y Njhöya, los centros de adulto mayor Nanxü, así como las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Cayetano Rubio.
Ahondó que son unas 50 personas las que trabajan en la coordinación del programa.
“Elaboramos también comidas que se entregan a domicilio a las personas que no pueden acudir. De esta parte en la que colabora el DIF municipal que atendiendo a la indicación de nuestro alcalde Luis Nava, y la señora Arahí Domínguez, que particularmente permitieron esta indicación para concretar este programa de comedores en caliente, puedo compartir que la participación del DIF ha sido muy importante para que este apoyo alimentario pueda llegar a quien más lo necesita”, mencionó.
Dijo que se extreman precauciones para evitar contagios por Covid-19; entre las medidas que se aplican se encuentra atender por turnos y que exista distancia entre quienes consumen los alimentos.
Hasta el momento se trata de un servicio que se ha logrado mantener libre de contagios.
“Por supuesto que están con su cubrebocas, cofia, delantales, guantes; todo lo que se tiene que tener en cuenta para cuidar, mantener estas medidas de precaución en salud y, afortunadamente, hasta ahorita todo ha salido bastante bien en este programa”, dijo.