Poco más de 300 millones de pesos proyecta ejercer la Dirección de Obras Públicas de El Marqués durante 2019, indicó el titular del área, Abraham Ibarra Villaseñor, quien agregó que la prioridad será ejecutar obras de desazolve y ademe de ríos.

Detalló que para arrancar el año se cuenta con 100 millones de pesos y el resto del presupuesto está previsto que se conforme por aportaciones estatales y federales.

“Habrá ingresos tanto estatales como federales para alcanzar los 309 millones de pesos”, puntualizó.

Recordó que la prioridad será el mejoramiento a las obras hidráulicas, para evitar que durante la temporada de lluvias vuelva a suceder una contingencia como la de este año.

“A mediados de año se aplicó el plan DN-III por algunos desbordamientos que hizo el río Querétaro, desde las comunidades de Chichimequillas, Santa cruz, Amazcala y que ponen en riesgo a La Cañada”

Explicó que para construir los puentes en dichas zonas que el edil, Enrique Vega, comprometió al inicio de su administración, están en la gestión de los permisos y autorizaciones por parte de Kansas City, Ferromex y otros por parte de la SCT; por lo que dijo, existe una posibilidad de que estas obras inicien a finales de 2019.

Uno de los puentes que se prevé construir es entre Alfajayucan y Atongo para que los habitantes de estas comunidades puedan entrar cuando crece el río de Presa de Raya hacia Amazcala.

Ibarra Villaseñor reconoció que aún no tienen costos estimados de las obras, podría variar de acuerdo a los requisitos que ponga cada una de las dependencias.

El edil anunció en octubre que a principios de 2019 serían invertidos alrededor de 40 millones de pesos para evitar inundaciones como las ocurridas en días pasados.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS