El municipio de El Marqués realizará durante todo diciembre la campaña de descuento de 80% en multas y recargos del predial.
La medida implementada por la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal tiene como objetivo facilitar que los habitantes puedan acudir a pagar este impuesto.
Para esta campaña, detalló, se destinarán cajas recaudadoras y caja móvil para las comunidades más alejadas de las oficinas de la dependencia.
Sumado a lo anterior, la Dirección de Ingresos informó que cuenta con cajas recaudadoras ubicadas en el Centro Municipal en Jesús María, El Colorado, La Griega, Chichimequillas, La Pradera, Zibatá, La Cañada, Casa de Cultura en La Cañada, Campanario, Residencial del Parque, y el Centro de Servicios Municipales.
La directora de Ingresos, Rosa López Munguía, puntualizó que la campaña de descuentos en multas y recargos se lleva a cabo con la finalidad de no afectar la economía de las familias marquesinas. Asimismo, expuso que gracias a los impuestos recaudados, el municipio puede implementar todas las inversiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.
“Es un beneficio en apoyo a su economía [este descuento], también es un beneficio para ellos en razón de que el pago del impuesto predial se ve reflejado en más obras, en alumbrado público, en seguridad, en becas, en programas sociales. Al final este beneficio se devuelve al ciudadano”, añadió.
Durante la campaña de descuentos, la actual administración estima recaudar cerca de 50 millones de pesos. Además, dicho descuento se verá reflejado en automático cuando la ciudadanía consulte en la página web del municipio.
La funcionaria municipal recordó que El Marqués se sitúa como uno de los ayuntamientos del estado con mayor capacidad recaudadora.
Esto, dijo. gracias a las acciones de transparencia en la recolección de impuestos, por lo que existe una mayor confianza por parte de los contribuyentes hacia la administración.
Indicó que del total de los recursos que obtiene El Marqués, aproximadamente 70% de los mismos son producto de la recaudación municipal.