Más Información
El municipio de El Marqués solicitó a los municipios de la Zona Metropolitana apoyar en el acompañamiento a las columnas de peregrinos que arribarán a la capilla de San Judas Tadeo, ubicada sobre la carretera federal 57, donde se espera el arribo de 80 mil fieles.
El operativo, informó el secretario de Seguridad Pública de El Marqués, José Luis Barrera, inició desde ayer, pues se esperan peregrinaciones desde diversas comunidades de la demarcación, así como de municipios aledaños, por lo que se espera también la participación de la Guardia Nacional, al ser un tramo federal.
“Vamos a tener múltiples peregrinaciones de los municipios aledaños que van a llegar ahí a la capilla de La Noria y tenemos ahí un dispositivo especial para tratar de darle agilidad al flujo de vehículos que van a estar arribando al lugar”, comentó.
Detalló que aunque la fecha principal de la celebración es mañana, se esperan movilizaciones durante todo el fin de semana, por lo que el operativo buscará agilizar la movilidad en la zona al ser una vía de circulación rápida en donde además transitan vehículos pesados.
“Estamos esperando un número superior a los 80 mil visitantes. También va a tener participación la policía del estado y todas las policías municipales vecinas, ya que vienen peregrinaciones de los distintos municipios. De hecho hemos tenido reuniones con ellos y les pedimos de favor que el abanderamiento que vienen realizando de las peregrinaciones, por ejemplo, de Corregidora, de Huimilpan, de Colón y de Pedro Escobedo, los vayan acompañando hasta la capilla para reforzar el esquema de seguridad”, detalló.
Cabe recordar que de acuerdo con la Diócesis de Querétaro, se está colaborando principalmente con el municipio de El Marqués y Querétaro para garantizar la seguridad de estos eventos. Asimismo, informó que hoy se llevará a cabo una misa solemne a las 12:00 horas, la cual estará presidida por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
El vicario de la diócesis, Martín Lara Becerril, recordó que los actos de fe a San Judas Tadeo, reconocido por ayudar con los casos difíciles, inició hace más de cinco décadas, principalmente por la devoción de transportistas, quienes comenzaron a llegar a esta capilla como un acto de fe, celebración que ha ido creciendo y que hoy congrega a casi 100 mil fieles al año.