La Coordinación Municipal de Protección Civil en El Marqués suspendió nueve eventos masivos que no cumplían con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir el Covid-19.
La dependencia informó que a través de la Unidad Especializada AntiCovid-19, se realizó un operativo en el marco de las fiestas navideñas por las tres delegaciones de la demarcación, así como por comunidades.
El objetivo fue fortalecer las acciones preventivas y disminuir el riesgo del virus SARS-CoV-2, por lo que se recorrieron las zonas de establecimientos, tianguis, y espacios públicos, invitando a los prestadores de servicios, comerciantes y ciudadanía en general a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia, y el uso de gel antibacterial.
Al respecto, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, director de la Coordinación de PC destacó que, durante estas inspecciones se realizó un recorrido en tianguis en Paseos del Marqués, se visitaron dos establecimientos en La Pradera, un establecimiento en Calamanda, así como una fiesta en dicha comunidad.
Asimismo, se visitó la comunidad de Cerro Prieto en donde se realizaba una pelea de gallos, en la que se determinó la suspensión de la actividad y se desalojó el lugar por parte de las dependencias correspondientes, indicación que fue acatada por los asistentes.
“También se hizo un recorrido por Paseos del Marqués y La Piedad, ahí se solicitó que los puestos semifijos se retiraran al seguir funcionando fuera del horario establecido. Se acudió a cuatro reuniones familiares, y tres eventos masivos, los cuales derivado del aforo se les pidió desalojar, ya que por Escenario C, no se permite realizar este tipo de eventos”, informó el titular de Protección Civil municipal.
Durante el operativo, destacó que se realizaron un total de 11 inspecciones y 9 eventos visitados, en los que se brindaron recomendaciones así como la suspensión de los mismos.
Vázquez Mellado señaló que las supervisiones y recorridos continuarán llevándose a cabo en todo el municipio, e instó a los ciudadanos a realizar el reporte de sitios o eventos en los que no se cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a través de la línea de emergencia 911.