El municipio de Corregidora celebrará las fiestas patrias sin pirotecnia, pues la administración local busca dar ejemplo de que se puede festejar sin fuegos artificiales, dijo su edil, Roberto Sosa Pichardo.

“Para el 15, de manera histórica, no habrá quema de pirotecnia. El gobierno va a ser el primero en dar el ejemplo en no tener quema de pirotecnia. La sorpresa será que vamos a utilizar la tecnología”, explicó.

Informó que habrá música, fiesta y en lugar de pirotecnia habrá drones y proyección láser. Sin precisar cifras, afirmó que para el evento se destinará un presupuesto similar al que se invertía en pirotecnia.

“Se ha hecho en otros lugares, me parece que va a ser una nueva manera de disfrutar de una manera muy sana y consciente de las fiestas”, detalló.

Las actividades iniciarán a partir de este jueves 14 de septiembre. Todas destinadas para que quienes acudan a los eventos programados por el Grito de Independencia tengan tranquilidad de que las actividades son para disfrutarse en familia.

En ese mismo sentido precisó que también habrá restricciones para venta de alcohol, y los horarios para comercializarlo los dará a conocer el propio municipio. Dicha medida se adoptó para fortalecer la seguridad.

Precisó el edil Sosa Pichardo que esperan que para las actividades por el Grito se reciban a alrededor de 8 mil asistentes.

Restricciones para pirotecnia

Recordó que en el municipio toda persona que desea quemar fuegos artificiales debe cumplir con requisitos que exige la administración, entre ellos no exceder los horarios permitidos.

“Fue una situación histórica la que pudimos atender. Hoy en Corregidora está regulada la pirotecnia, en horarios y cantidad, también tenemos un tema de responsabilidad. Las personas responsables de la quema de la pirotecnia tienen que firmarnos unas cartas, vamos avanzando, lo que hemos logrado hacer es que la gente respete”, declaró.

En Corregidora no puede haber personas que almacenen pirotecnia y esa únicamente se puede adquirir con alguno de los tres proveedores autorizados por la administración municipal, ninguno es del estado.

Google News