Autoridades municipales anunciaron la construcción de banquetas y de tres alcantarillas para la captación de agua pluvial, junto con la realización de un camellón que tendrá su protección y boyas, con lo cual se garantizará la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos que circulan por la autopista México-Querétaro en el tramo que cruza por las comunidades de El Colorado y Palo Alto, en esta demarcación, con la participación de Empresarios Parque Industrial la Bomba de El municipio de El Marqués y un empresario independiente.
Este anuncio se desprende de una reunión en la que la que participaron autoridades municipales, los empresarios del parque industrial la Bomba y uno más independiente con los ejidos Palo Alto y El Colorado, e interesados de la zona, que formaron un comité con la Delegada municipal de El Colorado, María Guadalupe Granados Flores.
También participaron los comisariados ejidales José Coronel por parte del ejido El Colorado y Noé Martínez por parte del ejido Palo Alto, cada uno acompañado por su respectiva mesa directiva como representantes de sus comunidades, así como con personal del ayuntamiento de El Marqués.
Todos los participantes mostraron preocupación y disposición para trabajar en beneficio de las comunidades. En dicha reunión se observó que las poblaciones aledañas a los desarrollos industriales sufren desde hace tiempo, de escurrimientos en tiempos de lluvia, así como la falta de algunas alcantarillas y conexiones a los drenajes; del mismo modo, los habitantes señalaron el riesgo que corren peatones y trabajadores de la zona, al momento de circular principalmente por algunas áreas de la carretera federal 57, por lo que solicitaron a los empresarios del parque industrial la Bomba, apoyo para mitigar los problemas que los aqueja.
Estos compromisos quedaron plasmados en la minuta firmada por todas las partes, ratificando el compromiso de todos, especialmente de los empresarios del parque la Bomba así como de un empresario que cuenta con una nave independiente; quienes además aportaron los estudios técnicos y documentación oficial para la construcción de las obras antes mencionadas.
Como primera acción, se construirá por parte del empresario independiente, un carril que servirá como calle lateral que coadyuvará en la seguridad de los peatones, así como de los automovilistas. Asimismo, las autoridades municipales y los representantes de las comunidades Palo Alto y El Colorado han constatado que los permisos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han sido solicitados correctamente por parte del empresario para la ejecución de los trabajos.
Los empresarios del parque industrial la bomba, aportarán las banquetas y las alcantarillas para complementar las acciones, con la participación del Municipio de El marqués.