Más Información
La reingeniería del Paseo 5 de Febrero no solucionará todos los problemas de movilidad de la zona metropolitana, pero sí aliviará presión en materia de tránsito, explicó el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Fernando González.
Al encabezar un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer los avances de la obra en la principal vialidad estatal, afirmó que permitirá reducir tiempos de traslado.
“Lo he comentado mucho cuando me preguntan: ‘Oye, ¿con esto resolvemos el asunto?’ Les digo absolutamente que no; con esto retiramos muchísimo del tráfico que tenemos, vamos a ordenar carriles laterales, vamos a crear un sistema de transporte colectivo para desplazar a más de 300 mil personas, pero vamos a seguir trabajando en el tema”, declaró.
Ejemplificó que anteriormente tomar el retorno de prolongación Zaragoza en dirección norte a las 8 de la mañana, tomaba entre 25 y 30 minutos, tiempo que se reducirá a dos minutos.
“No se va a resolver todo. Tenemos 64 proyectos que están asociados con la movilidad de toda la zona metropolitana”, abundó.
Al respecto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que la expectativa que han generado estos trabajos es muy alta, ante la esperanza de los ciudadanos para que el nuevo Paseo 5 de Febrero brinde una solución definitiva a la movilidad; sin embargo, la presión es muy alta ante la gran cantidad de personas que llegan a vivir al estado.
“El Querétaro que teníamos no va a regresar. Cuando yo llegué en 1978, había menos de 40 mil coches, ahorita hay más de 900 mil; la población se triplicó 3.5 veces. Llegan todos los días casi 100 personas a Querétaro, seguimos recibiendo personas y teníamos que hacerlo, porque esta vía es la más importante del estado”, declaró el mandatario.