Paseo 5 de Febrero ya está funcionando y está funcionando bien, garantizó el gobernador Mauricio Kuri González, quien dijo que ya no se generan embotellamientos en la zona y sólo falta por liberar la incorporación a Tlacote.
Luego de que este lunes se puso en operación la vuelta izquierda de Paseo 5 de Febrero, en sentido a Avenida Tlacote, el mandatario estatal dijo que ya sólo está pendiente la dirección contraria, lo que se podría dar en los próximos días.
“Ya nada más seguir bajando los cables de energía que eso lleva mucho rato, mucho tiempo por la dificultad que se tiene con todas las cableras, Telmex, CFE, etcétera. (Tlacote) ha sido de las (zonas) más complicadas porque es donde estaba el Acuaférico y el plano decía que estaba de un lado y estaba en otro, entonces eso causó un fuerte retraso a la obra”, declaró.
Aunque no quiso estimar una posible fecha de término de la obra, Kuri González aseguró que “ya está casi todo listo”, pues sólo faltan detalles como “el cuerpo que va hacia el norte de Tlacote y el que va hacia las Torres que ya está prácticamente terminado”.
En cuanto a las banquetas y ciclovías, indicó que trabajan todos los días y se ve un avance cada vez más rápido, aunado a que el transporte público en la zona ya opera al 100% disminuyendo tiempo de traslado, evitando congestionamiento por estas unidades en un espacio en el que diariamente circulan 200 mil personas.
Señaló que anteriormente confluían en el tramo de la Obrera más de mil camiones de transporte público, los cuales bajaban hacia el sur y después tenían que dar vuelta hacia el norte, generando caos vial en esas intersecciones, lo que se evitó con un carril confinado en el que “pasan directo”.
“5 de Febrero ya está funcionando y funcionando muy bien, no solamente espero que funcionen bien los cárcamos que se hizo enorme por todo lo que sucedió que siempre se inundaba, sino también el transporte público que ya funciona, ya se empieza a ver banquetas donde antes no había”, afirmó.