El Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) emitirá la recomendación final de la obra del Puente de Sombrerete hasta que la totalidad del proyecto esté concluido, pues hasta el momento lo que se ha emitido son recomendaciones únicamente, informó el presidente del organismo, Román Tzintzun Flores.
El nuevo dirigente del organismo gremial, precisó que el CICQ ha emitido ya un dictamen, una revisión y se seguirán haciendo estudios sobre esta obra ubicada en el cruce de avenida Sombrerete y el bulevar Bernardo Quintana, la cual, en agosto pasado tuvo un percance al caerse una de las trabes de dicho puente.
“Se va a hacer la revisión una vez que quede concluido el proyecto, de capacidades de carga y de estudios que se tienen que hacer al término del proyecto y una vez que se tenga eso terminado, se da el dictamen final, hoy por hoy son recomendaciones para el reforzamiento”, detalló.
El presidente del organismo aseguró que, con base en los estudios que se han realizado por parte del colegio, hasta el momento este puente no presenta problemas en la estructura y va en tiempo y forma, por lo que “lo único que se va a hacer al final del proyecto es terminar con esa revisión, a través de unos estudios, hasta que no se puedan terminar los estudios”.
Adelantó que, con base en la planeación que se tiene para esta obra, deberá estar concluida a finales de febrero, por lo que para entonces estará listo también el dictamen final de la misma.
Al rendir protesta como presidente del XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Román Tzintzun Flores destacó que ya se tienen nuevos proyectos en puerta para los profesionales del gremio.
“Lo que queremos es detonar un instituto dentro del colegio, que asocia ya a los colegiados y se caracteriza por darles capacitación, lo que queremos ahora sí es un instituto para una formación profesional en maestrías o en especialidades, y ese va a ser el objetivo que vamos a buscar detonar este año”, detalló.