La autopista México-Querétaro presenta tráfico detenido, a la latura de San Gil, en San Juan del Río, reportan internautas y la Guardia Nacional, a través de sus redes sociales.
De acuerdo con automovilistas en la zona, la circulación está "a vuelta de rueda" en ambas direcciones, hacia Querétaro o vía la Ciudad de México.
La Guardia Nacional ha informado que no hay accidentes en la zona sino que hay obras de rehabilitación, las cuales generan la reducción de carriles, y por tanto, el tráfico se encuentra detenido:
Según testimonios, un tramo que implicaría 20 minutos, lleva hasta cerca de dos horas: "@GN_Carreteras es una vergüenza sin nombre el tiempo que se pierde en el tramo de la autopista Querétaro-México tramo de San Gil a la caseta de Palmillas. Hora y media tirando a 2 y es un día normal. Es un tramo de 20 minutos", reclama una internauta en redes sociales.
Carambola en la autopista México-Querétaro
Además de las obras, la tarde de este martes, se registró una carambola entre vehículos pesados en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Gil. De acuerdo con automovilistas, tres unidades mantuvieron cerrada la vialidad a la circulación, en dirección a Querétaro.
El flujo vehicular de la carretera 57 se ha recuperando conforme avanza la noche, y ha sido posible mover de la carpeta asfáltica a las unidades involucradas.