Más Información
El Tren México-Querétaro será una realidad desde el primer momento del sexenio, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de la República.
Durante su visita al municipio de San Juan del Río, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la encuesta de EL UNIVERSAL publicada hace unos días, que la coloca 24 puntos a la cabeza de las preferencias electorales.
Dijo también que ya es el tiempo en que las mujeres encabezarán las posiciones políticas más importantes del país.
“(Los opositores) son feministas, entonces dicen que ellas pueden y adelante; pero en el caso de Claudia, ‘no, le tira línea el Presidente’, ‘ella no tiene criterio propio’. Como si no viniéramos de un movimiento juntos y tengamos los principios por los que hemos luchado durante 20 años”, señaló en conferencia de prensa.
Para Sheinbaum, los grupos políticos opositores “no pueden entender” que esté con 48% de las preferencias electorales contra su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez, quien cuenta con 24% según la encuesta publicada por EL UNIVERSAL. El acercamiento con el Presidente es para ella “lógico en la construcción de un proyecto de nación que ha encabezado López Obrador desde hace dos décadas”.
En ese sentido, coincidió con el mandatario, quien la mañana del miércoles rechazó que la reunión con la candidata no afecta la contienda y sostuvo que se trató de una reunión informal donde se trataron temas familiares y no partidistas.
“Ya lo dijo el Presidente, iba a dejar unos documentos. Me dijeron que estaba ahí el Presidente y pasé a saludarlo. Está mal de un pie y pasé a saludarlo; hablamos de cuestiones familiares y me preguntó ‘¿cómo vas?’, le dije que bien”, señaló.
El tren México-Querétaro, así como los otros seis proyectos, son entonces para Sheinbaum la continuación de una política de recuperación de los trenes de pasajeros iniciada por el López Obrador y que será continuada por el gobierno que, sostuvo, encabezará tras ganar las elecciones de 2024.
“Ya sea que lo desarrolle la Secretaría de la Defensa Nacional o la Marina, como se ha hecho en el sureste, o alguna otra empresa privada, es lo que ha hablado el presidente López Obrador y es a lo que le vamos a dar continuidad en el momento en que lleguemos. Ya es un hecho que se tiene que desarrollar el tren México-Querétaro”, recalcó.
Durante el mitin que realizó, además, el diputado Gerardo Fernández Noroña consideró que es tiempo de que cambien las cosmovisiones machistas sobre el papel de la mujer en la política y destacó que, tras 200 años, por primera vez existe la posibilidad de que una mujer ocupe el máximo cargo de poder en el país e hizo un llamado a combatir el machismo y la violencia contra las mujeres.