El programa de becas del municipio de Querétaro contará con una bolsa de 21 millones de pesos para ejercer en 2019, lo que significa un incremento del 20% con respecto a lo ejercido en 2018, informó el secretario municipal de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Añadió que para el ramo educativo, la dependencia a su cargo tiene previsto destinar 30 millones de pesos para rehabilitación en la infraestructura y baños de los planteles educativos.

“Tenemos una propuesta de este rubro de alrededor de 30 millones de pesos para infraestructura educativa, estamos trabajando en identificar   las prioritarias, el recurso es limitado y las necesidades muchas, ya tenemos el levantamiento de casi todas las escuelas de Querétaro”, detalló.

Agregó que fueron entregados 130 arcotechos con una inversión de más de 100 millones de pesos y con la cual se cubrió aproximadamente el 90% de las escuelas de la capital queretana que solicitaron este apoyo.

Torres García destacó que el recurso para infraestructura y aumento al programa de becas todavía no están confirmados, sólo falta que el edil, Luis Bernardo Nava Guerrero, haga los ajustes pertinentes o dé el visto bueno a esta propuesta.

Recordó que el presupuesto aprobado en días pasados por el Ayuntamiento de Querétaro para la Secretaría de Desarrollo Social durante 2019 es de 230 millones 190 mil 251 pesos, un incremento del 40.6% con el ejercicio de 2018.

Del total, explicó, mil 867 millones de pesos serán destinados para infraestructura social, educativa y pluvial.

“Es un tema que se le aprobó a la Secretaría de Obras Públicas y nosotros trabajamos de forma coordinada con la secretaría y las delegaciones para entregar la propuesta de obra que fue recabada en el ejercicio que hicimos para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, además de las peticiones vía oficio que mandaron los ciudadanos y del diagnóstico hecho en las diferentes delegaciones”, puntualizó.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS