Más Información
Un grupo de 30 personas se manifestó afuera de Centro Cívico para exigir la apertura del restaurante Fisher´s House, ubicado en Bernardo Quintana, y que fue clausurado el pasado 8 de noviembre, por no cumplir con medidas de Protección Civil.
El secretario técnico de la secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, afirmó que no van a caer en presiones y que el proceso de verificación para el cumplimiento con las medidas está en proceso. El funcionario explicó que la clausura se realizó derivado de que un menor estaba en el lugar con su familia y al meter las manos a una fuente se electrocutó y fue trasladado a un hospital; esto ocasionó que la autoridades de Protección Civil hicieran una supervisión al establecimiento, donde encontraron varias situaciones de riesgo, como son: extintores caducos, cables de electricidad expuestos o lámparas sumergidas sin la instalación adecuada.
El establecimiento tenía el visto bueno de Protección Civil vigente, pero reconocieron que hicieron modificaciones sin notificar a la autoridad.
Un grupo de representantes ingresó a entablar diálogo con las autoridades y entregar un escrito en el que afirmaron haber subsanado las observaciones.
“Este procedimiento no se ha agotado, se mantiene, y lamentamos que la presión de algunos que se denominan empleados, quieran venir a interrumpir este procedimiento”, dijo Arreguín.
Para abrir se debe confirmar que no hay riesgos en protección civil y pagar la multa correspondiente, la cual puede ir de 70 mil a un millón de pesos. Arreguín subrayó que la autoridad municipal está haciendo los esfuerzos para que todos los establecimientos comerciales funcionen en el margen de la legalidad, y así evitar cualquier tipo de percance como el ocurrido el pasado 8 de noviembre en este restaurante.
Reconoció que la supervisión obedeció a un accidente, por eso no se revisaron otras áreas, pero afirmó que tienen licencia vigente, aunque la de venta de bebida alcohólicas no está definida en su estatutos.