Se hizo la entrega de 31 constancias a las personas que concluyeron el diplomado de Mediación realizado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), 18 son empleados del gobierno municipal de Querétaro y conforman los Centros de Mediación de la capital, indicó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
En el evento también se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración en Mediación entre el TSJ y el gobierno capitalino.
Con el objetivo de hacer de Querétaro algo más que una ciudad segura, se firmó el convenio de colaboración para acercar la mediación a la ciudadanía como un medio alternativo a la resolución de conflictos.
Nava Guerrero destacó que lograr una ciudad de paz implica “fortalecer el tejido social, consolidar una comunidad de confianza mutua, de respeto a las instituciones y de diálogo en la pluralidad que suponga un modelo de resolución de conflictos basado en el entendimiento mutuo, por ello, la mediación constituye un pilar fundamental en la estrategia de seguridad y de paz social.
“La base en nuestras relaciones sociales de armonía y respeto, la resolución de conflictos a través de la mediación es fundamental, gracias por ayudarnos a construir el Querétaro de paz que queremos tener”, expresó.
José Antonio Ortega Cerbón, presidente Magistrado del TSJ, destacó que desde el Poder Judicial se cree en una cultura de paz, así como en los medios alternos de solución de conflictos.
Los egresados del diplomado en mediación 2019 son la tercera generación de profesionales en la materia, y en esta ocasión en sinergia con el gobierno del municipio de Querétaro.
El plan forma parte de los trabajos que se realizan previo a que el municipio de Querétaro sea sede del Congreso Nacional de Mediación en 2020, está será la edición 20, luego de 25 años que se crearon los Centros de Mediación como solución alternativa de conflictos.