Debido a que finalizó el contrato de prestación de servicios entre el Municipio de Querétaro y la empresa española Estrategias de Movilidad Urbana, el gobierno municipal anunció que a partir de ahora será la empresa queretana Vetelia la responsable de administrar y fortalecer el servicio de bicicletas públicas Qrobici.

La decisión fue tomada bajo la prioridad de beneficiar a los usuarios que tiene actualmente el sistema de bicis compartidas.

Con esta decisión, el gobierno municipal garantiza una administración más económica del sistema Qrobici; se elige a una empresa queretana que contribuirá a la generación de más empleos locales, y se impulsa el desarrollo de tecnologías de emprendedores locales que buscan mejorar la movilidad y calidad de vida de los usuarios.

El sistema de bicicletas públicas inició el 28 de febrero de 2017 y cuenta con 4 mil 852 usuarios inscritos. La red está integrada por 50 bici estaciones con un total de 450 bicicletas, que hasta el 17 de octubre de este año habían brindado un total de 236 mil 981 viajes.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS