Las mejoras en la frecuencia del transporte público urbano deben ser pronto, por lo que en dos semanas se deben ver los resultados, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien se reunirá con el nuevo director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, para conocer los avances.
“En dos semanas quedé de hablar con Gerardo, yo le pasé lo que necesito, tiene que haber mejoras rápido, la frecuencia tiene que ser rápida, en los próximos días me reúno junto con Gerardo, con el concesionario más importante del estado (ADO) para llegar a acuerdos”.
El mandatario enfatizó que se van a revisar todas las rutas para saber cuáles deben mejorar su frecuencia, pero recalcó que debe haber resultados pronto.
“Por eso le acepté la renuncia a David, agradezco el trabajo que hizo este tiempo y sé que voluntad no faltó, pero sí espero que haya resultados pronto, Gerardo Cuanalo tiene un gran encargo”, enfatizó.
Al tiempo de reconocer que Cuanalo Santos no tiene la experiencia en movilidad, explicó que lo eligió por dos razones, la primera es porque se trata de una persona de resultados y la segunda, aseveró, porque entiende el aspecto político.
“Lo que necesito es que haya exigencia para dar mejor servicio en la tarifa unidos, mejor servicio cuando estén cambiando placas, mejor servicio en la frecuencia y eso se hace en la medida que haya comunicación con los concesionarios”, puntualizó el mandatario.
Kuri González añadió que el próximo miércoles tendrá reunión con el principal concesionario que es ADO y los acuerdos que se genere con ellos tendrían que aplicarse para toda la empresa.
Dijo que a raíz del ultimátum que dio, los directivos de Qrobús le han enviado información y constancia de la capacitación de los choferes, del itinerario de 560 unidades que ya circulan en la ciudad.
Reconoció que por la presión que han ejercido para que haya más unidades, algunas han salido a las calles sin placas, pero confirmó que ya están trabajando en el tema.
Además de las demandas de los usuarios que desde hace varios años exigen un mejor servicio, y que pese al precio del pasaje y de la renovación de las unidades, consideran que no ha habido mejoras.
Este lunes Gerardo Cuanalo Santos tomó protesta como nuevo director del IQT, esto luego de que David Sánchez Padilla presentara su renuncia a siete meses de haber iniciado la actual administración.
Además de él, los otros dos cambios que se han dado en la administración son la destitución de Miguel Ángel Contreras, quien fungía como secretario de Seguridad Ciudadana, y de Carlos Rodríguez Di Bella, como coordinador de Protección Civil del estado, esto por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.