El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que dentro del Plan Orden se contempla la entrega de tarjetas para personas adultas mayores y así poderles apoyar económicamente para que puedan solventar sus necesidades.
“El próximo año, vamos en el municipio de Querétaro, en el gobierno de Querétaro, vamos a entregar tarjetas de apoyo económicos directos para ustedes, para que tengan una lanita extra, para el camión, para la medicina, para gastos y de ahí se puedan ayudar. Esta tarjeta la vamos a dar por ahí de marzo”, señaló.
La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera, señaló que el Centro del Adulto Mayor de Buenavista, será de los primeros beneficiados, ya que tiene oportunidades para mejorar. Entre las primeras acciones se encuentran el traer talleres de cultura, activación física, manualidades; psicólogos y servicios de salud, material para realizar los talleres, y el equipamiento necesario para realizar sus actividades, así como variedad de juegos de mesa, los cuales servirán el esparcimiento de la gente que acuda al centro.
Este Centro de Adulto Mayor atiende a 140 usuarios a los que actualmente se les apoya con despensas que reparte el Sistema Municipal DIF, además realizan actividades como oración, ejercicio, baile y juegos de mesa que les ayuda a socializar y mejorar su calidad de vida.
Corte de mes
En los primeros 31 días como presidente municipal, Felifer Macías informó los avances obtenidos bajo el Plan Orden.
Durante este tiempo, se atendieron más de dos mil reportes ciudadanos, al reflejar el compromiso de la administración con la atención cercana y oportuna. Las brigadas municipales repararon más de mil luminarias, recolectaron 475 toneladas de poda y desvanecieron 2.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes para mejorar el estado de los espacios públicos, reportó el alcalde.
“Todos los días y todas las semanas en la calle, ordenando la ciudad para que tú y tu familia vivan mejor. El Plan Orden va a llegar a todas las calles, todas las colonias y comunidades de Querétaro. ¡No vamos a parar!”, comentó.
Se retiraron 76 toneladas de objetos voluminosos y se ingresaron 21 mil 400 toneladas de residuos al relleno sanitario, para procurar el adecuado manejo de desechos. En las vialidades, el equipo realizó 3 mil 200 metros cuadrados de bacheo, pintó más de 18 mil metros cuadrados de paredes y calles, y reemplazó 60 rejillas para fortalecer la seguridad urbana.
“Con el Plan Orden, el Municipio de Querétaro busca que el esfuerzo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía se refleje en cada espacio de Querétaro, con acciones que dejan un impacto duradero en la calidad de vida de las familias y refuerzan el sentido de pertenencia, fortalecen el tejido social y recupera espacios comunes en cada colonia de las siete delegaciones.”