De octubre a la fecha se han clausurado 233 establecimientos, de los cuales 50 fueron por la venta de bebidas alcohólicas sin contar con los permisos necesarios, informó Marco Colin Molina, director de Inspección del municipio de Querétaro.

Especificó que, de octubre al 21 de julio se han realizado 17 mil 651 revisiones, ya que se trabaja de forma permanente en operativos, recorridos, y participaciones con otras dependencias; del total 48 acciones han sido realizadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).

“Trabajamos con la Seguridad Pública específicamente en atención a quejas que ha recibido en relación a la posible venta de alcohol, de manera clandestina o negocios que hayan sido señalados con la posible venta de artículos de procedencia ilícita”, destacó.

Además, se han ejecutada 900 actas, es decir una notificación a los propietarios que no están completamente al corriente y deben regularizar su situación ante el gobierno municipal. Los comercios en los que se hace las revisiones son desde misceláneas, restaurantes y bares.

Colin Molina explicó que hay ocasiones en los que los propietarios no respetan los sellos de clausura y los transgrede, por eso han realizado 81 aseguramientos de diversas mercancías.

“En algunos casos por no atender la clausura, en ocasiones el propietario de la empresa rompe el sello, ingresa al lugar y hemos tenido que implementar las medidas más drásticas como es el aseguramiento de equipo para que no se continúe realizando la actividad”, subrayó.

El funcionario aclaró que el simple hecho de dejar un acta implica una sanción económica, la cual incrementa si se continúan realizando faltas como la ruptura de sellos que también es considerado como un delito, las multas más altas llegan a los 200 mil UMAS, alrededor de 165 mil pesos.

Recalcó que para poder regularizarse se tienen que acercar a la dirección de desarrollo económico y emprendedurismo, porque es el área que tiene a su cargo la entrega de las licencias.

“Siempre que realizamos una visita se le hace una invitación a la persona para que se mantenga al corriente”, señaló.

Adicionó que el mayor número de multas y clausuras se realizan en el centro de la ciudad, esto debido a que hay una mayor cantidad de restaurantes y bares, sin embargo, se trabaja igual en las siete delegaciones de la capital.

Destacó que también trabajan en coordinación con gobierno del estado, pero sólo para atender algunos puntos específicos, además de intercambiar información de negocios con la Dirección de Gobierno y la Unidad Estatal de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS