Más Información
El área de servicios públicos municipales en Corregidora trabajará de manera normal durante las celebraciones de fin de año; Carlos Jiménez Rodríguez, titular de la secretaría, informó que se mantendrán guardias para garantizar el servicio de recolección de basura incluso en días festivos.
Explicó que la temporada de fin de año es cuando más se incrementa el trabajo para el área de servicios públicos, ya que las reuniones familiares, las cenas de Navidad y fin de año, la entrega de regalos e incluso el estar simplemente en los hogares por el periodo vacacional incrementa la generación de basura para las familias.
Por lo anterior, en este municipio se estará trabajando de manera habitual en la recolección de basura, además, se estarán haciendo guardias en Navidad y Año Nuevo para no dejar sin este servicio a la gente.
Lee también: Comienza la limpieza del Río Querétaro
Los horarios habituales en la cabecera municipal son de 06:00 de la mañana a 14:00 horas, y hasta las 21:00 horas, los cuales se estarán trabajando de manera normal en el periodo vacacional; también se ofrecerá el servicio de barrido de basura de 21:00 horas en adelante, esto para dejar limpia la vía pública para el siguiente día.
“Las guardias son para el día 25 de diciembre y 1 de enero, que es cuando normalmente no se trabaja, pero nosotros trabajamos todos los días, la recolección de basura va a estar pasando normalmente los días y horarios que se tienen estipulados”, comentó el funcionario.
Mencionó que la Secretaría de Servicios Públicos cuenta con varias áreas que trabajan en diferentes aspectos del municipio, como es parques y jardines, infraestructura, barrido y recolección de basura, las cuales están integradas por un promedio de 350 personas. Y en el área de barrido y recolección de basura son alrededor de 140 personas las que estarán trabajando con normalidad durante este periodo vacacional.
Te podría interesar: Cena de Navidad y Año Nuevo: esto es lo que comerán los infractores en San Juan del Río
Jiménez Rodríguez comentó que una problemática a la que se han enfrentado es que la población saca la basura a la vía pública para dejarla ahí hasta que el camión recolector pase, situación que, además de afectar la imagen, genera que animales o incluso algunas personas rompan las bolsas, generando basura tirada por la vía pública.
“Aun cuando nosotros hemos estado muy al pendiente de que los camiones recolectores de basura pasen los días y horarios estipulados, la gente sigue sacando la basura a destiempo, hemos detectado ciudadanos que pasan y abren bolsas con cutters sobre todo en la cabecera municipal y Candiles, y lo hacen como por maldad”, finalizó.