En el municipio de Corregidora se abrió ayer el parque lineal San Jerónimo, en donde se construyó la primera cancha en la que se dará tratamiento oncológico.
El proyecto, dijo el alcalde Josué Chepe Guerrero Trápala, tuvo una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
Destacó que se trata de la primera Cancha “Con Causa” que se hace en el estado, ya que el plástico utilizado para la rejilla del paso peatonal es el resultado del reciclaje de tapas de botella, lo que se traduce en apoyo económico para los menores que se encuentran en tratamiento oncológico y son atendidos por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
“Entre todos tenemos que seguir construyendo un mejor San Jerónimo, un mejor Corregidora y un mejor México que mucha falta nos hace. Muchas gracias por recibirnos, felicidades por este parque que está precioso y sé que lo van a disfrutar bastante, ayúdenos a cuidarlo y, sobre todo, a que Corregidora y Querétaro sigan avanzando A Paso Firme”, señaló.
La secretaria municipal de Obras Públicas, Viridiana Nava, detalló que la obra contempló la construcción de 240 metros de parque lineal con guarnición de concreto y revestimiento con rejilla plástica modular y gravilla para tránsito peatonal, así como una cancha de usos múltiples con tableros de basquetbol, porterías móviles y pintura deportiva, bajo cubierta en sistema de arcotecho.
De manera adicional, se instaló pasto natural, 21 árboles, 31 cactáceas, 14 postes con luminarias tipo LED, 14 bancas, 9 botes para desechos y 7 aparatos de gimnasio al aire libre.
“Con esta obra beneficiamos de manera directa a más de 6 mil 500 habitantes. La inversión total en materia de movilidad y correcciones que se hicieron en la zona, más la reciente construcción de la vialidad y la cancha suman un total de 23.5 millones de pesos”, comentó.
En representación de los vecinos del fraccionamiento, Miguel Ángel Espíndola agradeció al gobierno por concluir una serie de obras que se han gestionado a lo largo de 4 años.