Más Información
Los dos panteones de Corregidora están al 85% de su capacidad, por lo que pasando las festividades del Día de Muertos será lanzada una campaña de exhumación de restos para liberar espacios, adelantó el secretario de Servicios Públicos municipales, Carlos Jiménez.
“Los dos ya están en una capacidad preocupante. Ya estamos trabajando justamente después de esta festividad, vamos a tener algunas campañas para liberar espacio, pero más o menos están en el 80, 85% si no es que en el 90% de su cupo total”, refirió el funcionario. En ese mismo sentido también están trabajando con el personal de proyectos para conocer la viabilidad de habilitar espacios.
Los dos panteones que hay en Corregidora son el de Santa Bárbara, que está a un costado de la comunidad de San Francisco, y el otro es el conocido como Pita; a ambos les dieron mantenimiento adecuado para estas fechas de Día de Muertos.
Estos días santos ambos van a estar abiertos en un horario de 8:00 a 20:00 horas, el día 2 de noviembre habrá misas a las 10:00 y 16:00 horas.
El funcionario señaló que este año se prevé que haya más visitantes porque ya está totalmente superada la pandemia sanitaria por Covid-19.
Desde el 1 de octubre, añadió, iniciaron con los trabajos de limpieza y ordenamiento de las tumbas de cada uno de los panteones, además de reforestarlos en sus áreas verdes.
El área de Servicios Públicos acercará agua en piletas para que los visitantes la utilicen para limpiar las tumbas de sus seres queridos o rieguen las flores.
Además, el operativo que habrá es en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil para estar alertas ante cualquier tipo de eventualidad que se registre en alguno de los dos panteones.
La petición de las autoridades municipales es que utilicen responsablemente la línea de emergencias 911, ante cualquier situación de riesgo que detecten y eviten hacer llamadas de broma.
Reconoció que han platicado la posibilidad de habilitar un nuevo panteón, pero todavía no hay nada oficial al respecto.
Actualmente en los panteones de Corregidora todavía hay la opción de adquirir espacios a perpetuidad por un costo de 27 mil 935 pesos, pero aquellos que desean un espacio por seis años el pago es de 8 mil pesos, pero se realiza estudio socioeconómico y este puede disminuir hasta los 2 mil 295 pesos, con posibilidad de ampliar por otros tres años más por 545 pesos más.