Metrópoli

En la capital hay 50 obras en proceso: Oriana López

Lluvias retrasan labor de trabajadores en algunas zonas

Foto: Especial
01/07/2019 |07:10
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Son 50 obras de infraestructura social en las que actualmente trabaja el gobierno municipal de Querétaro y en las cuales se gana tomado las previsiones adecuadas por las lluvias, indicó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Reconoció que algunas de estas obras son afectadas por las fuertes lluvias alentando el trabajo.

“Perdida como tal ninguna, llueve por las tardes, no ha sido tan significativo el avance que nos merme, pero los trabajos que se hicieron en el día se tienen que retrabajar (...) Al día de hoy no es un atraso significativo, ni siquiera llega al 1%”, especificó la secretaria de Obras Públicas.

López Castillo señaló que aprovechan los días soleados para poner un poco más de presión y avance en las obras.

Se cuentan con cinco cuadrillas permanentes trabajando en el área de mantenimiento vial, quienes están más alertas durante la temporada de lluvias.

“Si hay alguna contingencia que atender, la atendemos de inmediato, nos apoyamos u estamos coordinados con Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, hacemos un grupo de fuerza para atacar a cualquier contingencia”, detalló.

Puntualizó que cada cuadrilla está integrada aproximadamente por cinco personas.

Recordó que la línea 070 está disponible para que cualquier ciudadano reporte baches; para esta problemática en específico se cuenta con un contrato de 20 millones de pesos, y un tanto igual que ejercen las cuadrillas.

“Es lo que pedimos que nos estén manifestando, si ven algún bache, daño sobre las vialidades es el momento para poder ir a atender, hay muchos que detectamos, sin embargo hay puntos donde la propia ciudadanía son nuestros ojos, que nos reporten para poder atenderlo lo más pronto posible”, expresó López Castillo.

En el programa de conservación de vialidades, refirió la funcionaria llevan un alcance del 60% rehabilitando primero aquellas avenidas o calles que estaban más deterioradas.

El 40% restante por atender están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, y en total se cuenta con un recurso de 200 millones de pesos.

Agregó que en este programa, si hay una ciclovía en la vialidad a intervenir también se le da mantenimiento y se vuelven a poner las respectivas señaléticas.