Más Información
El gobierno municipal de El Marqués puso en marcha patrullas, equipos de comunicación y videovigilancia de última tecnología con una inversión de 32 millones 633 mil 453 pesos.
Se incorporaron 22 nuevas radiopatrullas con una inversión de 21 millones 952 mil 304 pesos. Las nuevas unidades están dotadas de torretas y luces de identificación de última generación, sirenas y bocinas de alta capacidad sonora, roll bar resistente forjado en placa de acero y radios móviles con tecnología Tetrapol, con GPS integrado.
Además se adquirieron nueve moto patrullas equipadas con sirenas y luces de alta tecnología para su rápida identificación como vehículos de emergencia. Estas unidades cuentan con un sistema de video a bordo para garantizar la transparencia en el actuar de los cuerpos de seguridad.
En su mensaje, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, refrendó su compromiso por continuar realizando acciones enfocadas en garantizar la seguridad de los habitantes de la demarcación.
“En El Marqués, la seguridad es prioridad. Asumimos nuestra principal tarea: que las familias marquesinas vivan tranquilas, precisamente a fin de fortalecer nuestra operación táctica, y alineados al Programa Municipal de Seguridad Pública. Seguiremos respondiendo a la principal demanda de las familias marquesinas, con una policía mejor preparada y más equipada; con mayor presencia en colonias y comunidades; con una participación ciudadana más activa y bajo una misma coordinación estatal, encabezada por nuestro gobernador Mauricio Kuri”, expresó el edil.
También adquirió 67 equipos de radiocomunicación de alta tecnología, con una inversión de 3 millones 38 mil 852 pesos. Estos dispositivos permitirán el intercambio eficiente de información entre los elementos desplegados en toda la geografía municipal y la geolocalización de los usuarios para mejorar la seguridad y los despliegues operativos de los elementos de la SSPM.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, José Luis Barrera Rangel, resaltó que dicha inversión está alineada con el Programa Municipal de Seguridad Pública.