A partir del 1 de noviembre, la totalidad de rutas troncales aceptarán pago con tarjeta de crédito y débito, informó el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.

Recordó que actualmente son dos troncales, la T01 y la T03, así como los carriles confinados de Constituyentes y Paseo 5 de Febrero los que aceptan el pago con tarjeta, modalidad que inició el 17 de septiembre.

A partir de la primer semana de noviembre integraremos todas las rutas troncales a que la gente pueda realizar su pago con tarjetas bancarias. Esto lo que abre es la posibilidad de la forma en cómo se paga el transporte en la entidad.

Obviamente empezamos con 5 de Febrero, continuamos con dos troncales y con las estaciones de Constituyentes y a partir de la primera semana de noviembre para que las rutas troncales puedan aceptar este método de pago”, explicó.

Cuanalo Santos indicó que desde que se arrancó con esta medida se ha visto un aumento en el uso de la tarjeta día con día, y la gente ha tenido confianza en utilizar esta opción, registrando hasta el momento tres mil 700 pagos con tarjetas de crédito y débito desde el 17 de septiembre a la fecha.

Esto lo que abre es la posibilidad de la forma en cómo se paga el transporte, esta es una evolución (…), la intención es seguir ampliando lo más que se pueda esta opción de pago para que a finales de año tengamos prácticamente todo el sistema integrado a todo el sistema bancario”, apuntó.

Foto: Especial
Foto: Especial

Indicó que la sigue buscando distintas alternativas para que los usuarios tengan acceso a formas de pago más amigables y sencillas, tanto a través de actualizaciones en la aplicación, como las formas de recarga y las actualizaciones tecnológicas.

Creo que para finales de este año estaríamos en condiciones de sacar una actualización muy importante de nuestra aplicación y trae un gran avance en el tema de recargas y uso de las tarjetas de prepago”, agregó

Google News