La instalación de 120 nuevas paradas de camión en la capital queretana está en proceso por parte del gobierno municipal de Querétaro, en coordinación con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), adelantó el alcalde Felifer Macías Olvera.
La instalación se hará en las próximas semanas y meses, en colaboración con la AMEQ y otras dependencias.
Estos nuevos espacios estarán ubicados en zonas identificadas como de alta afluencia de usuarios y que carecen de infraestructura adecuada para resguardarse de las inclemencias del tiempo mientras esperan su ruta.
“Hay muchas paradas de camión donde efectivamente, la gente no tiene cómo resguardarse del sol, lo tenemos perfectamente claro y bastante bien detectado. Les quiero anunciar que, en colaboración con la AMEQ, vamos a instalar ya en próximas semanas o meses 120 nuevas paradas de camiones. Estas nuevas paradas garantizarán una infraestructura digna para quienes utilizan el transporte público en los puntos con mayor necesidad”, puntualizó.
Al momento, aclaró, no hay un monto de inversión para la instalación de las paradas, ya que dependerá de los puntos donde se coloquen y qué otras adecuaciones requieran.
Sobre el tema, Gerardo Cuanalo Santos, titular de la AMEQ, agregó que la instalación de dichas paradas se hará de forma paulatina y coordinada entre la agencia y la Secretaría de Movilidad municipal.
Explicó que no sólo se instalarán las nuevas estructuras, en algunos casos, agregó, será necesario realizar intervenciones adicionales en la infraestructura urbana.
El funcionario estatal indicó que algunas de las paradas tipo “Dubái”, instaladas durante la administración de Marcos Aguilar, fueron retiradas porque se cedió la administración al estado y las estructuras restantes están bajo resguardo de la AMEQ.
“Estamos evaluando cuáles de estas estructuras podrían ser reutilizadas y dónde sería viable instalarlas, aunque no todo el material puede aprovecharse tras su retiro”, apuntó.
Enfatizó que lo primordial es iniciar con la infraestructura de las paradas existentes que no cuentan con equipamiento adecuado, y después analizar ampliaciones en función del uso y las necesidades detectadas.