A partir del segundo semestre de este año comenzarán a ejecutarse los proyectos de integración del sistema suburbano al sistema de transporte Qrobús, informó el director de la Agencia Estatal de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo Santos.
“Lo hemos dicho, que tenemos la intención de poder integrar todo el sistema suburbano con el urbano. En el caso de Santa Rosa Jáuregui vamos en buenas pláticas con ellos; tenemos también todo lo que es El Marqués, con servicios suburbanos que también vienen mucho a la ciudad y tenemos la cuenca también de toda la parte de Huimilpan, que son acciones que estamos trabajando, estamos en diálogos, vamos bien. Y naturalmente que esto lo tenemos contemplado para poder irlo ejecutando en el segundo semestre de este año”, indicó.
La finalidad, apuntó, es ofrecerle al usuario más alternativas de movilidad, para que tenga acceso a los programas y sean mucho más rápido los traslados pero, sobre todo, que hay un sistema integral y ordenado.
“Eso es lo que creo que la finalidad que nos estamos poniendo como objetivo siempre (…) más que recortar recorridos, yo creo que lo que se lograría es ampliar sobre todo mucha cobertura en muchas zonas que no existe la cobertura”, agregó.
También el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, señaló que producto de los incumplimientos que ha habido por parte de los concesionarios del transporte público que forman parte del sistema Qrobús, desde el sábado pasado la Agencia comenzó a operar la ruta C27 que va desde Paseos del Pedregal hasta Vista Azul.