La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha colocado más de mil 500 bonos Qrobús en menos de un mes desde que se puso en marcha este programa, cifra que ha incrementado considerablemente semana con semana, aseguró el director de la agencia, Gerardo Cuanalo Santos.
“Tenemos alrededor de mil 500 bonos ya activos. La verdad es que desde que presentamos el bono ha habido un incremento semana con semana. Creemos que esta tendencia va a seguir y naturalmente aquí invitamos a la gente a que utilice el bono”, declaró.
Detalló que de los mil 500 bonos, el 70% han sido bonos mensuales y el 30% son bonos semanales. De igual manera, recordó que el bono le permite al usuario no solamente administrar su gasto del transporte, sino que también permite generar un ahorro a quienes están utilizando el sistema continuamente y recordó que estos bonos se pueden utilizar en las 108 rutas que tiene el sistema de transporte colectivo en Querétaro.
El funcionario estatal recordó que para aquellos usuarios del transporte que quieran acceder a este beneficio, deberán generar su código QR a través de la aplicación de Qrobús, código que debe pasarse por el validador del autobús para su uso ilimitado por una semana o un mes, dependiendo del bono que se elija.
En el caso de las fallas que ha presentado el bono en su operación, Cuanalo Santos recordó que cuando se presentó el programa se precisó que iba a ser un proceso su introducción, de ahí que aún presente áreas de oportunidad tanto para el usuario que aprende de su uso, como para los aparatos tecnológicos.
Sin embargo, informó que al momento de activar el bono, la aplicación le pidió al usuario tomarse una fotografía, por lo que, en caso de presentar falla en la lectura, le puede presentar al operador del camión la fotografía en la aplicación para que se lo haga válido.