Durante el periodo vacacional que inicia el próximo 19 de julio, abrirán sus puertas de nuevo las albercas del Parque Bicentenario, confirmó el director, Francisco Castro.

Dijo que “a partir del 19 de julio (...) vamos a estar operando con el parque al 100 y las albercas van a estar funcionando también. La alberca es una atracción más que tiene un costo de 80 pesos y con las ventajas que tienes en el parque puedes ingresar tus alimentos, ningún tipo de bebidas, pero puede pasar un día muy agradable con la familia”.

Mencionó que durante semana santa recibieron unas 25 mil personas; sin embargo, pasando este periodo la afluencia disminuyó y ahora reciben cerca de 2 mil 500 personas cada fin de semana.

La entrada al parque cuesta 65 pesos e incluye 14 atracciones; aunque hay cuatro atracciones que tienen un costo extra, como es el río rápido, el recorrido en tren, la casona del terror y el parque acuático.

“Es más que nada un costo de recuperación porque el parque mantenerlo es caro y es un poco el apoyo que se brinda. Vamos muy bien, con las lluvias el parque se vuelve a poner verde para recibir a los visitantes”, señaló Castro.

Aclaró que el lugar, generalmente, abre de jueves a domingo, aunque el área de albercas sólo viernes, sábado y domingo.

Castro invitó a los queretanos para que visiten el parque y disfruten de lo verde que se pone con las lluvias y de las amenidades para toda la familia y las mascotas.

“Vamos a operar de 10 (...) a 18 horas, y el acuático estará funcionando de la misma manera”, refirió.

Informó que además del ingreso de bicicletas, permiten alimentos preparados, siempre y cuando no sean transportados en envases de vidrio, por seguridad de los visitantes.

Dentro del parque se encuentra el lienzo charro, que nunca se utilizó y se convirtió en un elefante blanco. La inversión total fue de 136 millones de pesos y la fecha en que debían terminarlo era septiembre de 2015, para ser sede del Campeonato Nacional Charro.

De acuerdo con el edil Luis Bernardo Nava Guerrero, se podrían destinar entre 24 y 45 millones de pesos para rehabilitarlo de forma mínima y que se convierta en un espacio que pueda ser administrado por el propio parque.

“Un lienzo que lo pueda operar el Bicentenario, que pueda abrir sus puertas a las asociaciones de charros (...). Tal vez va a ser complicado poder hacer la inversión de la lonaria, pero vamos a hacer las inversiones mínimas necesarias para que el lienzo pueda operar”, dijo Nava Guerrero en entrevistas anteriores.

Google News