Metrópoli

Enrique Vega refrenda su deber con la educación

Es una de las exigencias más grandes de la población, señala

Foto: Especial
28/01/2020 |06:17
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en el preescolar Frida Kahlo, ubicado en Chichimequillas, donde refrendó su compromiso con el sector educativo.

“Sabemos, y nos queda muy claro, que una de las exigencias más grandes que tiene la población es la educación; por eso invertimos en este rubro, para que tengan más y mejores oportunidades”, afirmó.

Durante su mensaje reconoció la importancia de fomentar la actividad física desde temprana edad, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con la secretaría de Servicios Públicos para la rehabilitación y mantenimiento de los juegos infantiles que pertenecen a esta institución, como parte del programa Faena Educativa.

Asimismo, reiteró su compromiso con cada una de las comunidades para adecuar las aulas y recordó la labor que se hace con la Dirección de Obras Públicas en Santa María de los Baños, al realizar la secundaria la cual beneficiará a los estudiantes de Chichimequillas.

El edil marquesino invitó a los niños a continuar con sus estudios pues destacó es el camino más viable para el desarrollo del municipio y del país.

“No hay otra manera de salir adelante si no tenemos estudios, ese es el único modo en el que podremos construir un municipio y un México más próspero, por eso yo los invito a que desde ahora, y con ayuda de sus padres, continúen con la visión de seguir estudiando”, señaló Vega.

Destacó que en este inicio de año se han priorizado las acciones en jornadas de trabajo, en cuanto mantenimiento y mejoramiento de insfrestrutura en escuelas al interior del muncipio.

Asistieron al evento Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social; Ana Laura Gutiérrez Estrada, directora del preescolar Frida Kahlo; Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete; Ana Geraldine Salinas Villarreal, supervisora de la zona escolar 22 y Gloria Mendoza Salinas, regidora del ayuntamiento.