Más Información
El municipio capitalino apoyará con 110 cuartos adicionales y 35 techos firmes a familias en situación de vulnerabilidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.
Detalló que son 145 acciones las que se realizarán para mejorar y equipar viviendas en localidades con mayor rezago social, de acuerdo con el programa aprobado por el ayuntamiento.
“Significa un paso más que da la administración del alcalde Luis Nava en busca de consolidar un gobierno transparente y de resultados, las reglas que se aprobaron darán certeza a las acciones que se realizan desde el Departamento de Vivienda”, dijo.
Recordó que este programa tiene su base en el combate a la desigualdad y la mejora de las condiciones de vida de todos los queretanos. Arturo Torres explicó que se invertirán 7.6 millones de pesos en materiales para la construcción de 110 cuartos adicionales de 7.39 metros cuadrados, y para 35 techos firmes de 20 metros cuadrados.
Los beneficiados recibirán dicho material y deberán firmar una carta en la que se comprometen a realizar la obra en un tiempo determinado.
Además, el funcionario municipal recordó que este año ya se han construido 62 pies de casa de 51.8 metros cuadrados en conjunto con gobierno del estado y la federación, gracias a una inversión de 11 millones 36 mil pesos en beneficio de 230 familias de zonas con rezago social.
En esta acción el municipio de Querétaro aportó 2 millones 480 mil pesos.
Arturo Torres dijo que ya se están validando las solicitudes de apoyo a vivienda que se tienen desde hace varios años y que se privilegiará sólo zonas de atención prioritaria.
Entre ellas, son asentamientos ubicados en las comunidades de San Miguelito, Pie de Gallo, Buenavista, La Solana, La Gotera, Puerto de Aguirre, La Versolilla, Palo Alto, Charape de los Pelones y La Barreta, entre otras.
Los requisitos son: hacer una solicitud por escrito al Departamento de Vivienda del municipio, identificación oficial, CURP, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y documento que acredite la posesión legal del predio.