Metrópoli

¡Entérate! Desviarán 10 rutas de Qrobús debido a las obras en 5 de Febrero

Desde el 7 de enero y hasta nuevo aviso, algunos trayectos presentarán modificaciones debido a las obras de 5 de Febrero, informa la AMEQ

Foto: Archivo
09/01/2023 |08:48
Montserrat Márquez
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Desde el 7 de enero y hasta nuevo aviso hay desvío temporal de 10 rutas de transporte público debido a las obras que se realizan en 5 de Febrero, dio a conocer la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) .

Las rutas afectadas que tendrán desviaciones en su recorrido son: 27, 36, 50, 54, 55, 61, 83, 133, 134 y 96. Los únicos cambios que tienen son en su incorporación a 5 de Febrero.

Aquellas unidades que vengan de las calle San Diego o San José subirán por esta última; pasarán por la cancha de Felipe Carrillo Puerto, después por la calle Fray Martín de Porres, y será cuando se incorporen de nuevo a 5 de Febrero para continuar con su recorrido habitual.

Esta alteración equivale a 600 metros más, que en condiciones de tráfico normal se traduce a dos minutos, pero en hora pico podría incrementarse.

Los paraderos en la zona no presentan modificaciones, ya que los usuarios podrán seguir utilizando la parada de Carrillo, ubicada frente a la central de autobuses del norte.

De acuerdo con la Agencia de Movilidad la siguiente parada autorizada es la de La Providencia, ubicada poco antes de avenida Universidad.

Cada uno de los cambios que haya en las rutas de transporte público debido a las obras de reingeniería de 5 de Febrero serán anunciados por las vías oficiales tanto de la agencia como del gobierno del estado.

Se sugiere a la ciudadanía salir con tiempo, sobre todo este lunes, ya que se podría registrar tránsito pesado por el regreso de los estudiantes de educación básica a las aulas después del periodo vacacional con motivo de los festejos decembrinos.

La obra inició en 2022 y se prevé que concluya a finales de este año, esta intervención fue hecha para dar mayor flujo al tránsito vehicular, además de priorizar el transporte público, al peatón y ciclistas, de acuerdo con la pirámide de movilidad.

La primera etapa fue enfocada a la renovación de la parte hidráulica, es decir, cambios en el drenaje público y alcantarillado, para prevenir futuras inundaciones, sobre todo a la altura de avenida Epigmenio González.

Ya han derribado los puentes que había y desde hace varios meses sólo hay habilitados dos carriles en cada dirección, por lo que se sugieren vías alternas, una de las más usadas es Bernardo Quintana; sin embargo, hay otras dependiendo a qué punto de la ciudad o zona metropolitana se quieran desplazar.