De gira por la sierra de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo entrega de infraestructura educativa en Jalpan de Serra por 4 millones de pesos, con lo que suma una inversión de 149 millones de pesos en 93 escuelas de esa región del estado.
La rehabilitación se realizó en la primaria Adolfo López Mateos, en donde se realizaron obras de reconstrucción de la cancha de futbol cinco, pintura general, rehabilitación de cancelería, colocación de piso de loseta, impermeabilización, renovación de sanitarios, cambio de luminarias, ampliación del foro y otros aspectos de la institución.
“Hemos atendido 93 escuelas con una inversión para los cuatro municipios de la sierra de 149 millones de pesos (…), en su escuela se invirtieron 4 millones de pesos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura del estado, y qué mejor proyecto podemos tener para nuestra niñez que su educación”.
Invertir en educación, reiteró el mandatario, es una forma de generar equidad entre las familias que viven en diferentes partes de la entidad y que requieren mejor calidad de atención para su desarrollo educativo.
Posteriormente, el mandatario se trasladó a Landa de Matamoros, en donde entregó apoyos por más de 8 millones 966 mil pesos del programa Hombro con Hombro para el beneficio de más de 25 mil 300 habitantes de los cuatro municipios serranos: Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
Se entregaron vales canjeables por alimentos o medicinas para 7 mil 322 habitantes de la región con una inversión de 7 millones 322 mil pesos; además de la entrega del programa Juntos por tu Alimentación a 4 mil 260 habitantes de 427 localidades, apoyos consistentes en despensas.
cetn